Docta. Reglamento de publicaciones

Si bien Docta es fundamentalmente el medio de expresión de las ideas de los integrantes de la APC, podrán publicarse trabajos de analistas pertenecientes a otras instituciones de IPA y de fuera de IPA, en una proporción a determinar para cada número por el Comité Editor.

Los trabajos a publicar serán preferiblemente inéditos y redactados en castellano. A juicio del Comité Editor podrán editarse trabajos publicados previamente pero considerados de especial interés, o presentados en congresos, mesas redondas, etc., citando lugar y fecha donde fueron expuestos originariamente.

En caso de incluirse trabajos con viñetas clínicas, el autor tomará medidas para preservar absolutamente la identidad de los pacientes, siendo exclusiva responsabilidad del autor el cumplimiento de los procedimientos para lograr tal finalidad o bien obtener su consentimiento.

Las opiniones de los autores de los trabajos o de las personas entrevistadas son de su exclusiva responsabilidad. Su publicación no implica de modo alguno que el Comité Editor, o el Comité de Lectura compartan los conceptos vertidos.

Los trabajos se presentaran en formato Times New Roman tamaño de fuente 12 con interlineado a doble espacio.

En la primera página  se incluirá el título del mismo y los nombres del autor o los autores. En página aparte, junto al título del trabajo, se adjuntará una breve descripción curricular de los autores y datos de contacto (teléfono, fax, dirección electrónica).

El texto deberá ser acompañado de un resumen en castellano y en inglés, que contenga  las principales ideas del trabajo, de aproximadamente 150 palabras.

Se deberán incluir de tres a cinco descriptores.  Los descriptores deberán ser tomados del Tesauro de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Ver Tesauro en el Sitio de la Biblioteca Virtual de Psicoanálisis de Latinoamérica: http://www.bivipsil.org  , sección “Tesauro” y luego “Listado alfabético simple”. O puede directamente ver y/o bajar el listado alfabético  en http://www.bivipsil.org/bvs/documentos/tesauro.pdf.

Se incluirán todos los datos de referencia de las publicaciones citadas, poniéndose especial cuidado de aclarar cuando se trata de citas de otros autores, y en que las mismas sean fieles al texto original.   La bibliografía y las citas bibliográficas se ajustarán a las normas internacionales de la American Psychological Association . Podrá encontrar un instructivo en el Portal de la Biblioteca Virtual de Psicoanálisis de Latinoamérica en http://www.bivipsil.org en la sección “Guías para el usuario” “Normas para citar bibliografía”. O puede directamente ver y/o bajarlo en http://www.bivipsil.org/bvs/documentos/instructivo_citas.pdf

Con respecto a las notas, deberán colocarse al pie de página, como Referencia con número corrido en superíndice, utilizando la función “insertar nota al pie” de Word.

Las citas textuales deberán consignarse entre comillas en el cuerpo del texto, solamente en el caso de que su extensión no exceda los 4 renglones. En el caso de que sean más largas deberán agregarse aparte, sin comillas, con espaciado interlineal sencillo, con fuente de cuerpo 10, y con mayor margen a ambos lados.

Los trabajos serán enviados al correo electrónico de la Asociación Psicoanalítica de Córdoba: apc@apcweb.com.ar con copia al Comité Editor.

Los trabajos presentados serán objeto de una evaluación independiente, con características de “doble ciego”, por al menos dos integrantes del Comité de Lectura de Docta, quienes podrán hacer recomendaciones tendientes a su eventual publicación. La evaluación se hará con criterios parametrizados y su eventual aceptación, rechazo o solicitud de cambios o ampliaciones constituyen la tarea del Comité de Lectura de Docta, quien remitirá sus sugerencias al Comité Editor.

El Comité Editor decidirá, en función de la evaluación del Comité de Lectura y la pertinencia del trabajo, la oportunidad de su eventual publicación, el número de la revista en que se hará la misma y la sección en que finalmente será incluido.

Los originales de los trabajos presentados, publicados o no, no serán devueltos.

Share Button